Este viernes la Ministra de Comunicaciones de Bolivia, Marianela Paco, invitó al canciller Heraldo Muñoz y al agente chileno para la demanda, Felipe Bulnes, a dialogar y exponer sus criterios respecto a la demanda interpuesta por el país altiplánico en la CIJ en el canal estatal.

Esta invitación se produce luego de la polémica generada por la entrevista al vocero de la demanda, el ex presidente Carlos Mesa.

Desde el gobierno boliviano realizaron la invitación a través de su cuenta de Twitter oficial y además indicaron que se dejará a criterio de Muñóz y Bulnes definir la fecha y hora del encuentro .

Consultado por esta invitación desde el gobierno de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que está dispuesto a aceptar la invitación que hizo Marianela Paco, para una entrevista en la televisión estatal boliviana.

De todas formas el ministro ha existido una oficialización de la invitación y aludió a la polémica por la entrevista de TVN al agente de Bolivia en La Haya y ex presidente Carlos Mesa, el canciller Munñoz dijo en conferencia de prensa que aceptaba “encantado” el ofrecimiento.

Sobre la invitación Muñoz agregó: “la acepto encantado, ya era hora, porque ustedes los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y los puntos de vista oficiales de Bolivia”, comentó.

El canciller señaló que estará “encantado de transmitir la posición de Chile respecto a la demanda boliviana y a esta controversia que hoy día está limitada solo y exclusivamente, según la corte, a si existiría o no una obligación de negociar. Porque la corte de manera clara estableció que su competencia es respecto a este punto y no a lo que pretendía Bolivia originalmente que era una obligación de resultado”.