Una vez más el paso bajo nivel del Puente San Pedro resultó anegado producto de las fuertes precipitaciones que anoche se dejaron caer en Osorno.

La zanja construida a un costado de la sección remodelada de Avenida Mackenna finalmente no fue capaz de evacuar la totalidad del agua acumulada, lo que provocó que el tránsito fuese suspendido la noche de este jueves y hoy en la mañana.

La situación provocó la molestia en la ciudadanía, sobre todo del sector de Rahue, la que al salir temprano hacia sus trabajos deben lidiar con importantes tacos en calle Concepción, al ser el puente San Pablo la principal vía de evacuación ante este tipo de contingencias.

Ante ello, varios fueron los auditores que llamaron a Radio Bío Bío para expresar su molestia. Sin embargo, también hay propuesta, como la expuesta por Germán Cartes, que hizo ver que modificar en un tiempo definido el tránsito en calle Inés de Suarez, habilitando dos pistas de salida, en la mañana y en la tarde, sería la mejor solución para descongestionar las vías.

Por otra parte otro auditor de La Radio, Jorge Klenner, relató que una vez que fue cortado tránsito bajo el puente, varios automovilistas debieron tomar vías que no estaban habilitadas para al tránsito en determinados sentidos, observando que carabineros apostados en el lugar tomaban nota -al parecer de las patentes- por lo que temen que puedan transformarse en citaciones policiales a los tribunales.

Frente a ello, desde Carabineros se informó que si bien podrían tomarse dichas acciones judiciales, hasta el momento no está en los planes el denunciar la situación.