La Municipalidad de Providencia se refirió a la denuncia que pesa contra la alcaldesa Josefa Errázuriz por la emisión de una serie de boletas -se presume ideológicamente falsas- que presuntamente se habrían utilizado para pagar bonos a funcionarios de la jefatura comunal.

El director de comunicaciones del municipio, Francisco Aedo, entregó una declaración oficial, a través de la cual reconoció que se efectuaron pagos a 286 trabajadores pero por servicios que efectivamente se prestaron, contradiciendo la acción judicial.

Aedo indicó que se trató de prestaciones extraordinarias del municipio y que no existe desvío de fondos públicos a campañas políticas y menos hacia la propia alcaldesa.

De todas formas, añadió, esperarán una notificación oficial de la investigación para referirse en profundidad al caso. En esa línea, comentó que Errázuriz entregará una versión personal cuando cuente con todos los antecedentes necesarios.

Cabe señalar que la denuncia, con fecha primero de junio, quedó a cargo de la fiscal Liana Sacchi, de la Fiscalía de Ñuñoa, y que incluso se le asignó un rol único de causa, en el que se solicita por parte del denunciante, el trabajador del Club Providencia Carlos Sánchez, que se indague en base a una serie de antecedentes que fueron aportados por su abogado representante, Rodrigo Guerrero Román.

La denuncia contra Josefa Errázuriz: