Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem. Una de las aristas que abarcó este sondeo fue la percepción de la ciudadanía respecto a la gestión y gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quedando en evidencia el mayor nivel de rechazo desde que la mandataria retornó a La Moneda.

Otro de los aspectos que abordó la encuesta fue la situación política, económica y social del país. Uno de los resultados que más llamó la atención es el alto porcentaje que cree firmemente que Chile es un país corrupto.

En el ítem de la “Evaluación al país”, la tendencia apunta a que Chile va en un mal camino, con un 55% de las opiniones. Pese a ello un 42% se muestra optimista respecto al futuro del país.

En cuanto a las instituciones, la que más da confianza es Carabineros de Chile, con un 58%. Mientras que los partidos políticos se llevan la desconfianza de la ciudadanía con un 78%.

¿Chile país corrupto?

Según la encuesta Cadem, un 70% cree que hay mucha corrupción, mientras que el 29% opina que hay algo de corrupción. Sólo el 1% asegura que no hay corrupción en el país.

Cadem

Cadem

Según los entrevistados, en en orden de mayor a menor habría corrupción en los partidos políticos, el Congreso, las grandes empresas privadas y el Gobierno.

Cadem

Cadem