Un carabinero de la 2ª comisaría de Talcahuano quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por abuso sexual impropio en contra de una menor de 8 años, hija de su ex pareja.

Según lo expuesto en la audiencia de formalización de cargos, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el sargento primero, de 46 años, habría cometido los abusos sexuales en contra de la menor, entre enero y marzo del año pasado.

El hombre habría aprovechado los momentos en que su pareja, la madre de la menor, no se encontraba en el domicilio que compartían en Hualpén, para practicar tocaciones en la zona íntima de la niña, lo que luego la pequeña víctima expuso a su progenitora.

Para el fiscal Bernardo Orellana, el relato de la menor es creíble en función de los exámenes psicológicos tomados por profesionales.

Para la familia de la afectada, el daño es tremendo, una tragedia que los quebró, sostuvo un tío de la niña, quien no puede creer que un carabinero se vea involucrado en estos hechos.

La madre de la víctima se mostró conforme con la prisión preventiva y espera que se haga justicia.

El magistrado acogió la moción de prisión preventiva solicitada por la fiscalía en contra del imputado, otorgando 45 días de plazo para cerrar la investigación.

El carabinero arriesga una pena que tres a cinco años de prisión efectiva.