La Marina de Estados Unidos consiguió con éxito una prueba de su rayo láser a bordo de un buque de la Armada, durante un ensayo de guerra en el Golfo Pérsico.

Según comunicó la entidad, las pruebas se realizaron entre septiembre y noviembre de este año, siendo históricas, no sólo por lograr destruir objetivos, sino porque también calzan perfectamente dentro del sistema de defensa de un buque de guerra.

“Las armas láser tienen gran poder, son asequibles y tendrán un rol vital en el futuro en las operaciones de combate naval”, dijo el almirante Matthew L. Klunder, jefe de la Oficina de Investigación Naval (ONR) a cargo del proyecto.

Durante las semanas que se realizaron los test, se comprobó que el láser posee una letalidad “casi inmediata” con sus objetivos, a pesar de condiciones meteorológicas adversas, como fuertes vientos, calor o humedad.

La Marina de Estados Unidos publicó un video donde muestra la efectividad del arma, que es manejada con un joystick similar al de un videojuego.

El plan es visto con buenos ojos dentro de la institución, ya que además evita accidente con sus marinos, puesto que no hay riesgos de detonación o uso peligroso de pólvora, al ser sólo alimentado con electricidad, lo que abarata de paso su utilización.

Hasta ahora no hay datos concretos de una implementación en masa de la tecnología, que es analizada luego de las pruebas.