Un turba de casi 400 personas intentó la noche de éste sábado hacer justicia por sus manos en la comuna de La Unión, en la Provincia del Ranco, luego de enterarse de la presunta violación de una niña de sólo 5 años por parte de un hombre de 29.

De acuerdo a los datos confirmados por el mayor de Carabineros, Eduardo Esparza, fue pasadas las 19:00 horas de éste sábado cuando la presunta agresión sexual habría quedado al descubierto, siendo trasladada la víctima hasta el hospital local para recibir asistencia médica y luego ser derivada hasta el Hospital Regional de Valdivia.

Sin embargo, fue en ese minuto cuando una turba enardecida se volcó a las calles, llegando hasta la vivienda del supuesto agresor con intenciones de incendiar sus bienes.

La oportuna reacción de Carabineros logró impedir el cometido, tras lo cual se concretó la detención del hombre que se había dado a la fuga.

Por disposición del fiscal de turno, Raúl Suárez la vivienda del imputado permaneció con resguardo policial, debiendo arribar refuerzos de Fuerzas Especiales junto con el carro lanza gases, para contener la situación.

Dos adultos y un menor resultaron detenidos por ocasionar desórdenes públicos y daños en propiedad privada, luego de que la turba ingresara por la fuerza al domicilio del detenido y al no encontrarlo procedieran a sacar sus pertenencias para quemarlas en la calle.

Pero la mayor preocupación, dijo Suárez, era que la menor fuera asistida a tiempo, dado que el presunto agresor la habría golpeado en su rostro y otras partes del cuerpo. Los antecedentes policiales indican que las lesiones de mayor gravedad se presentarían en la zona genital de la niña.

Cabe mencionar que el sujeto mantiene una causa vigente, por un hecho de la misma naturaleza, donde de igual manera fue señalado como el autor de un ataque sexual en contra de una niña de menos de 14 años.