Diputados oficialistas están divididos frente a una eventual acusación constitucional en contra del Contralor General de La República, Ramiro Mendoza, quien criticó las reformas impulsadas por el Gobierno, en el marco de una clase magistral de Derecho Constitucional.

Fue el ex senador socialista, Camilo Escalona, quien aseguró que existen méritos suficientes para presentar una acusación constitucional en contra de Ramiro Mendoza, luego de sus críticas al Gobierno.

Hay que recordar que Mendoza dijo que “hay un montón de cosas muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo”, haciendo alusión a las principales reformas que impulsa el programa de Michelle Bachelet.

Sin embargo, al interior del oficialismo no existe acuerdo en torno a apoyar una acusación costitucional en contra de Ramiro Mendoza.

Si bien el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comparte el análisis hecho por Escalona, éste cree necesario que el contralor rectifique sus dichos, como señaló a nuestro medio asociado CNN Chile.

En este línea, se mostró el diputado y vicepresidente del Partido Radical, Fernando Meza, quien dijo que están de acuerdo con estudiar una acusación constitucional en contra de Mendoza, a raíz de sus declaraciones.

Una postura distinta existiría al interior de la Democracia Cristiana, ya que según el diputado y vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, no alcanzan los fundamentos para solicitar la medida, a pesar de la dura crítica que planteó a la gestión del contralor.

Para el jefe de bancada de los diputados del PPD, Pepe Auth el error del contralor, no es suficiente para escalar en un conflicto institucional.

Hay que recordar que las críticas de Ramiro Mendoza, no sólo apuntaron al Ejecutivo, sino que también a otras instituciones del Estado, además de empresarios y la distribución del poder político en Argentina.