En la localidad de Colchane, los fiscalizadores de Aduanas decomisaron 393 kilos de marihuana que estaba oculta en un camión que provenía de Bolivia.

El camión fue sorprendido vacío por el control aduanero, mientras que su conductor señaló que viajaba desde Cochabamba a Iquique a buscar carga, lo que generó sospechas entre los fiscalizadores, razón por la cual se procedió a utilizar un medidor de densidad para chequear la estructura.

Así fue como se logró detectar una doble pared donde se ocultaba la droga, que contenía 393 kilos 981 gramos de marihuana paraguaya, notificándose del procedimiento al fiscal de turno quien instruyó a Carabineros para continuar las diligencias.

El camión junto al remolque quedaron decomisados en Aduana, mientras que la droga y el chofer del camión fueron puestos a disposición de la fiscalía de Pozo Almonte mediante una cadena de custodia.

El conductor, de 45 años, y nacionalidad boliviana, manifestó desconocer la existencia de la droga en su camión y explicó que le pagaron US$ 500 dólares por manejar hasta Iquique.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)