Dos camiones ¾ cargadas con cilindros de gas fueron robadas esta madrugada desde un depósito en avenida Valparaiso, a metros de avenida Ziem en Temuco.

El hecho quedó al descubierto aproximadamente a las cuatro de la madrugada de este jueves, cuando vecinos advirtieron un inusual movimiento en el local, propiedad de Jéssica Quintrileo, quien al llegar al recinto junto a su familia verificó que dos camionetas marca Hyundai, con logos de la empresa Abastible y cargadas con balones de gas habían sido robadas tras romper los candados del portón de acceso al recinto.

Carabineros tras arribar al lugar recabaron los antecedentes del hecho y encargaron ambos vehículos a todas las unidades policiales de la zona.

El operativo de búsqueda incluyó esta mañana el sobrevuelo de un helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros, siendo finalmente el llamado de vecinos de la villa San Andrés de Temuco, quienes alertaron sobre dos camionetas distribuidoras de gas, que estaban desde aproximadamente las siete de la mañana, estacionadas en la esquina de Monte Ararat con Apóstol San Marco.

Al arribo del personal policial tanto uniformado como del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehiculos y del Servicio de Investigaciones Policiales de Carabineros se constató que se trataba de los vehiculos encargados, los que fueron encontrados sin su carga de aproximadamente 100 balones de gas, sin mayores daños pero sin las llaves respectivas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)