La muerte vuelve a rondar las calles de Springfield. Y si bien fue hace 9 meses que surgieron las primeras noticias de que uno de los personajes de “Los Simpsons” perdería la vida en septiembre, sólo esta semana se cerró el círculo con pistas que apuntan a los dos payasos más conocidos de la ciudad.

Esto porque el productor y escritor de la serie animada, Al Jean, indicó que el occiso será un payaso cuya voz es interpretada por un actor que ganó un Emmy por su trabajo, pistas que apuntan sólo a 2 personajes: Krusty el Payaso y Bob Patiño (Sideshow Bob).

Tal como recoge el diario británico The Telegraph, en la versión estadounidense original Krusty es interpretado por Dan Castellaneta, quien también personifica a Homero. En tanto, el perverso Bob obtiene su voz de Kelsey Grammer.

Bob Patiño y Krusty | Fox

Bob Patiño y Krusty | Fox

Jean hizo estas revelaciones durante una conferencia de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de EEUU, asegurando que la muerte será “algo mucho más grande de lo que habíamos pensado originalmente, aunque no será uno de esos baños de sangre donde todos acaban siendo asesinados”.

Pese a que las señales parecen claras, los fans comenzaron a especular que un tercer personaje también podría estar entre los candidatos al ataúd: el rabino Hyman Krustofski, padre de Krusty, quien también es personificado por Castellaneta, aunque en sus comienzos fue vocalizado por Jackie Mason, quien también obtuvo un Emmy por el papel.

Cabe consignar que el título del episodio donde se revelará la muerte será “Un payaso en el basurero” (A clown in the dumps), lo que podría coincidir con el hecho de que Krusty estuviera de duelo por la muerte de su padre.

Habrá que esperar a septiembre para averiguarlo.