44 millones de pesos en cocaína base decomisó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera, tras la detección del estupefaciente en la maleta de una ciudadana colombiana. La mujer traía en el equipaje ovoides equivalentes a 2 kilos 950 gramos, droga que pretendía ser comercializada en la Región Metropolitana.

La detención de la mujer, identificada por las iniciales de iniciales J.A.H.F, se logró tras un control terrestre en la plaza de peajes El Melón a un bus de pasajeros proveniente que provenía desde Antofagasta hasta Santiago, siendo periciado por canes detectores de droga, por lo cual se logró el hallazgo, así lo informó el jefe subrogante Briant La Calera, Inspector Augusto Frias.

De acuerdo a la información policial, el valor de la cocaína base se sustenta por ser de alta pureza proveniente directamente de Bolivia, país productor.

En tanto, continúa la investigación para establecer si la mujer pertenecería o no a una banda organizada de narcotráfico dedicada a la recepción y distribución de la droga a Chile.