Una contundente actuación tuvo el Manchester City esta miércoles, superando como visitante a Tottenham Hotspurs por 5-1. De esta forma forma, la oncena del entrenador chileno Manuel Pellegrini alcanzó el liderato en solitario de la liga Premier inglesa.

El partido comenzó con un City saliendo a buscar el triunfo que necesitaba, adelantando las líneas y tomando el control del balón. Ya a los 4′ Sergio Agüero pudo abrir el marcador luego de una lucida acción personal que terminó con su derechazo dando en el vertical derecho del arco local.

Pero pronto el argentino tuvo su revancha: a los 14′, el Kun realizó un movimiento diagonal dentro del área que lo dejó con ventaja y le permitió definir con clase por sobre la salida de Lloris, poniendo el primero para la visita.

Tottenham trató de reponerse tras el gol, pero el elenco del técnico nacional mantuvo la presión y estuvo muy cerca de poner el segundo tanto en el marcador, aunque falló en el último pase. No todo fue perfecto, porque a los 44′ Agüero debió salir por una molestia física -aparentemente muscular- e instaló la preocupación de cara a los próximos desafíos de su equipo.

El segundo tiempo aparecía como la opción para que los Spurs intentara igualar el marcador, pero todo se derrumbó a los 49′, cuando Andre Marriner sanciona como penal una entrada de Rose, quien pareció quitarle el balón a Dzeko limpiamente. El juez mantuvo su decisión y expulsó al defensa de los blancos, dejando frente al arco a Touré, quien no falló el cobro y puso el segundo gol.

El equipo londinense no se había recuperado aún del golpe cuando Dzeko aprovechó un rebote en el vertical y señaló la tercera cifra para la visita.

Una pequeña luz de esperanza se encendió para los locales a los 58′, cuando Capoue anotó el descuento. Pero los goles de Jovetic (77′) y Kompany (88′) terminaron por estructurar el marcador definitivo.

Este triunfo dejó a los Citizens con 53 puntos, superando por uno al Arsenal, que ahora es el escolta. Los dirigidos por Pellegrini deberán ratificar esta nueva ubicación el próximo lunes cuando se midan con el tercero de la tabla, el Chelsea de José Mourinho, un duelo que aparece como una buena prueba para determinar la solidez del nuevo líder.