Con fuertes medidas de seguridad se dio comienzo en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Los Andes, al juicio en contra de Víctor Alfonso Araya Navarro, ex funcionario de carabineros acusado de asesinar a Jaime del Carmen Palacios Salinas, durante la madrugada del 22 de diciembre del 2011 en la población Las Acacias de la comuna de Rinconada.

De acuerdo a la investigación del caso, en esa fecha, el imputado se encontraba bebiendo junto a la víctima en un local, a un costado de la tenencia de Rinconada, cuando decidieron seguir con el consumo en la casa de la víctima.

Ya en ese lugar, y producto del exceso en la ingesta alcohólica, el dueño de casa se habría sobrepasado con Araya mientras este dormía, realizándole tocaciones en diferentes partes del cuerpo.

El hecho generó la reacción violenta del funcionario policial, quien presuntamente golpeó a Palacios, dejándolo con una fractura nasal, costillas rotas y una serie de contusiones que finalmente le provocaron la muerte.

Fue el mismo Araya -durante la audiencia- quien entregó su testimonio del porqué se produjo el mencionado altercado.

Según consignó el fiscal Jorge Alfaro, se están solicitando diez años de cárcel por el asesinato, lo que se suma al hecho que el ex funcionario habría incendiado la vivienda de la victima después de ocurrido el hecho.

Las evidencias recabadas en el peritaje del caso, serán exhibidas durante los tres días que dura la investigación.