Una demanda por cobro de prestaciones fue presentada este miércoles en contra del senador PPD Eugenio Tuma por quien hace sólo algunos meses era una de sus asesoras.

Hasta el Juzgado de Letras del Trabajo llegó Claudia López, ex jefa de gabinete del parlamentario, a quien acusó de retener el pago de dos de sus bonos, pero también de ser amenazada por uno de sus asesores. Ésto, según ella, la llevó a renunciar forzadamente a un tercer beneficio económico.

La mujer ya había realizado acusaciones en contra del senador en diciembre, asegurando hoy que si bien en aquella oportunidad las presuntas irregularidades se corrigieron, durante los meses siguientes continuaron las complicaciones.

El abogado patrocinante, Jimmy Garrido, detalló que Claudia López aún mantiene un contrato de trabajo con el Senado de la República, pero actualmente se encuentra fuera de sus funciones debido a un periodo de postnatal.

En tanto el senador Eugenio Tuma en el mes de marzo también presentó una denuncia, en la Fiscalía Metropolitana Centro Oriente, por el presunto delito de amenazas en su contra, estableciendo que una de las sospechosas es Claudia López.

Desde la unidad de comunicaciones del parlamentario se entregó una respuesta a la denuncia, explicando que “la trabajadora tenía asignado un bono de movilización hasta diciembre de 2012, que no obstante haberse negado a firmar el anexo de contrato, y habiendo hecho abandono del trabajo, igualmente se le pagó hasta esa fecha”.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)