Con daños totales resultó la hostería del Club de Pesca y Caza de Llico Bajo en la comuna de Fresia, luego que un incendio consumiera completamente sus instalaciones.

El siniestro se declaró pasadas las 15 horas de este martes en dicho sector rural distante a 50 kilómetros de la ciudad de Fresia y sus daños fueron totales, ya que la compañía de Bomberos más cercana está emplazada a una hora de desplazamiento por el único camino por tierra que los interconecta y por ende sólo llegó al lugar para sofocar las llamar.

La hostería, una antigua construcción de madera de dos pisos, había sido fundada en 1949 y ya había resultado dañada por el maremoto de 1960 cuando en aquel año se estaba construyendo, tras lo cual y hasta la actualidad funcionaba como el principal centro de alojo de delegaciones turísticas que visitaban la zona.

El fuego además se propagó hacia matorrales aledaños consumiendo algunas hectáreas de bosque nativo, por lo que también debió trasladarse hasta el lugar una brigada de Conaf que a la postre logró controlar la situación.

Carabineros de la Tenencia de Fresia informó que producto de este incendio no se registraron personas lesionadas y que el origen del fuego está siendo investigado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna.