VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI confirmó que el cuerpo encontrado en El Carmen corresponde a José Ignacio Rodríguez, joven con autismo severo desaparecido por 17 días en Ñuble. El Servicio Médico Legal lo corroboró mediante exámenes de ADN. El hallazgo ocurrió a 800 metros de la casa donde estaba de visita. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado el viernes corresponde al joven con autismo severo que estaba desaparecido en El Carmen, en la región de Ñuble.

Así lo estableció el Servicio Médico Legal tras practicar exámenes de ADN, corroborando que se trataba de José Ignacio Rodríguez, de 28 años.

De acuerdo con lo informado, el hallazgo del cadáver ocurrió a 800 metros de la casa donde el joven y su familia se encontraban de visita en el sector rural de Maipo Bajo. La familia tiene residencia en la región Metropolitana.

José Ignacio Rodríguez se extravió el jueves 8 de enero tras salir a caminar y, desde entonces, se activó un amplio operativo de búsqueda, en la que participaron Carabineros del SEBV, GOPE, OS9, la Brigada de Homicidios de la PDI, Bomberos, personal de la Municipalidad de El Carmen, familiares y vecinos.

De momento, se desconoce cómo se produjo el deceso.