VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El 10 de mayo se llevará a cabo el Wings For Life World Run, una corrida solidaria que busca recaudar fondos para investigaciones sobre lesiones de médula espinal, con participantes de más de 150 países. Se anunció que quienes se inscriban entre el 23 al 30 de enero podrán sumar a un amigo de forma gratuita. En este evento, los corredores corren a su ritmo para mantenerse delante del Catcher Car virtual, que inicia a 14 km/h y aumenta su velocidad. Además, los participantes pueden correr desde cualquier lugar y al finalizar, el 100% de las recaudaciones se destinan a proyectos de investigación. Un ejemplo inspirador es el caso de David Mzee, quien recuperó parte de su movilidad gracias a un ensayo clínico del evento.

Wings For Life World Run regresa el 10 de mayo, uniendo una vez más a corredores y usuarios de sillas de ruedas de más de 150 países, quienes participarán en simultáneo de esta corrida con un propósito netamente solidario: recaudar fondos para financiar investigaciones que buscan encontrar una cura a las lesiones de médula espinal.

Como todos los años, los organizadores buscan compartir el amor y llegar a más corredores, por eso anunciaron que en conjunto con Adidas entregarán un voucher de regalo para que quienes se inscriban entre el 23 al 30 de enero a través del sitio web, puedan sumar a la carrera a un amigo de forma gratuita.

Wings for Life World Run es un evento único en el que no hay una meta, sino que los competidores corren a su ritmo para mantenerse delante del Catcher Car virtual. Este 10 de mayo, la carrera comenzará a las 7:00 horas de Chile. El Catcher Car virtual sale 30 minutos después del inicio a 14 km/h y aumenta su velocidad de manera constante hasta que captura a los últimos atletas.

Otro de los distintivos de Wings For Life World Run, es que los corredores pueden participar desde donde se encuentren en ese momento: una plaza, la playa, el campo, entre otros. No obstante, los participantes también se puedan reunir a correr con sus amigos. Para ello, simplemente deben descargar la App de Wings for Life World Run y unirse a todos los corredores.

Tras finalizar la carrera, la organización destina el 100% de las recaudaciones a proyectos de investigación sobre la médula espinal. Es así como desde el 2004, Wings for Life World Run ha financiado 344 proyectos de investigación y estudios clínicos por todo el mundo, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Prueba de ello, es uno de los momentos más emocionantes en la historia de la carrera, donde el suizo David Mzee cruzó a pie la línea de salida en la ciudad de Zug, logrando avanzar 390 metros antes de que el Catcher Car lo alcanzara. Cabe destacar que Mzee llevaba años paralizado debido a una lesión de médula espinal, pero gracias a su participación en un ensayo clínico de la organización, pudo volver a recuperar el movimiento de algunas zonas de su cuerpo.

Para más información e inscripciones, ingresa ACÁ al sitio oficial.