VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre boliviano fue detenido en Arica por la PDI, acusado de estupro y amenazas en un caso de violencia intrafamiliar. La detención se produjo tras una orden de investigar de la Fiscalía. La subprefecta Palmira Mella de la PDI Arica explicó que se estableció la responsabilidad del imputado en los delitos, por lo que se emitió una orden de detención.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en Arica por la Policía de Investigaciones, enfrentando una denuncia por estupro (violación a menor de edad) y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Según informó la PDI, al arresto se llegó tras una orden de investigar emitida por la Fiscalía de Arica, sin que se revele su identidad ni la de la víctima.

“Fue a través de estas diligencias que personal de la Brisex Arica, estableció la responsabilidad del imputado en estos delitos, motivo por el que se gestionó a través del ministerio público una orden de detención en su contra”, explicó la subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex de la PDI Arica.

El imputado fue por lo tanto puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)