Trabajadores de la Fenats protestaron encadenados, a torso desnudo y amordazados en contra de las autoridades del sector. Acusan un “montaje” en el sumario iniciado contra tres funcionarios por cometer supuestas anomalías administrativas.

Apuntando a las autoridades de Salud, los trabajadores dieron cuenta de un montaje en su contra, luego que el Ministerio iniciara tres sumarios en contra de los dirigentes Ricardo Seguel, Patricia Valderas y Jorge Figueroa, todos de la directiva regional.

El cuestionamiento da cuenta de un presunto mal uso de dineros asignados a la organización sindical, que los dirigentes niegan. Así lo hizo saber Figueroa, presidente regional de la Fenats.

Ahondó en detalles Patricia Valderas, quien comentó que además Mario Rojo, el fiscal a cargo de encabezar el sumario, es el esposo de la directora del Servicio de Salud Arauco, María Reveco, a quien han pedido la renuncia por mala gestión, y más aún, el fiscal se habría desempeñado en organismos de represión militar durante dictadura.

Edgardo Jarpa, secretario de organizaciones de la Fenats nacional, negó cualquier irregularidad en dineros internos de la organización:

Los dirigentes denunciaron además la intromisión de las autoridades en actividades propias del gremio, en la que no debieran intervenir, por la autonomía de la que gozan.

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)