Un pequeño parásito crustáceo que se alimenta de peces en el mar Caribe recibió el nombre de Bob Marley por el biólogo que lo descubrió, en homenaje al fallecido ícono del reggae.

El diminuto organismo marino, que se alimenta de sangre y habita en los arrecifes de coral de las aguas bajas del este del Caribe, fue bautizado Gnathia Marleyi como tributo al músico jamaiquino.

“Nombré a esta especie, que es una verdadera maravilla natural, con el nombre de Marley en señal de respeto y admiración por su música”, dijo Paul Sikkel, un biólogo marino de la Universidad de Arkansas (centro-este).

“Además, esta especie es tan particularmente caribeña como lo fue Marley”, agregó, citado por las páginas web de la Fundación Ciencia Natural y de la Universidad de Arkansas.

La criatura, de la familia de los gnathiid isopods, es la primera nueva especie que se halla en el Caribe en las últimas dos décadas.

Llamar a nuevas especies con nombres de celebridades no es algo nuevo: el presidente Barack Obama tiene un liquen con su nombre, el dueño de Microsoft Bill Gates tiene una abeja y Elvis Presley una avispa, escribió la Fundación.