En el marco de su participación en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, el presidente Sebastián Piñera se refirió a algunos de los puntos que han tensionado su gestión durante los últimos meses.

Es así como consultado por CNN en Español, el Mandatario indicó que las grandes manifestaciones populares realizadas durante su gobierno, se deben a que los chilenos “nunca están conformes con lo que tienen”.

“Lo que ocurre es que en Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene. Cuando logra un peldaño siempre empieza inmediatamente a mirar el próximo y eso es positivo porque significa una fuerza y una voluntad”, recoge Emol desde la entrevista.

Piñera también se manifestó dolido por el calificativo de “político inepto” que le dio la revista británica The Economist, y aseguró que la opinión del medio era “contradictoria”.

“Todos los resultados, crecimiento, empleo, reformas a la educación, etcétera, avanzan en la dirección correcta” y en la publicación británica “así lo reconocen”, indicó.

El Primer Mandatario aprovechó la instancia para pedir a los estudiantes o a “todos quienes quieran manifestarse”, que lo hagan “sin bombas molotov, sin atacar la propiedad pública y privada, sin incendiar los liceos, porque la libertad es así”.

“Yo prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio”, concluyó Piñera.

Finalmente, sobre los malos resultados que ha obtenido en las encuestas de popularidad, el Presidente aseveró que “en Chile le va mal en materia de popularidad a todos los políticos porque la sociedad se ha puesto más exigente, más demandante”.

“Yo mido mucho más los resultados que las encuestas. Me siento mucho más contento cuando veo que el país va a paso firme al desarrollo, aunque las encuestas no sean tan buenas como quisiera”, sentenció el Presidente, según recoge Emol.