La autoridad naval de Talcahuano explicó el trabajo que realizan rescatistas locales en Juan Fernández y dio luces sobre la reconstrucción de las dependencias de la Armada, en declaraciones hechas durante la conmemoración del Día del Reservista.

El Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Víctor Zanelli, se refirió a las labores que la institución está realizando en el rescate de los cuerpos de las 21 víctimas del accidente aéreo en el Archipiélago Juan Fernández, recordando que desde la zona zarpó el buque Almirante Merino, el cual cuenta con un sonar de última tecnología, que permite captar imágenes del fondo marino.

La autoridad afirmó que los rescatistas y el buque están implementados para un trabajo en terreno de hasta 30 días:

La autoridad marítima además explicó cómo va la reconstrucción del recinto militar tras el maremoto sufrido en febrero de 2010, el que también dejó serios daños en ASMAR, el mayor astillero del país.

El Capitán Zanelli también habló de plazos, indicando que se espera que en menos de dos años las instalaciones de la Armada estén en completo funcionamiento.