Jóvenes mapuche y adherentes a la causa de la etnia se tomaron la sede de la Corporación Chilena de la Madera de Concepción, en rechazo a la determinación de la Corte Suprema de rebajar la condena de cuatro comuneros en huelga de hambre, en vez de anular el juicio.

Cuando las oficinas situadas en salas 277, a pocos pasos de la primera comisaría de concepción, abrió sus puertas, a las 8 y media, junto con los primeros funcionarios administrativos ingresó un grupo de 15 jóvenes, la mitad de los cuales permaneció en el interior y la otra parte, bloqueó el acceso.

Pegaron carteles que explicaban su acción: rechazo a la rebaja de condena de los cuatro comuneros mapuche que permanecen en huelga de hambre, en Victoria, cuando lo que se exigío a la Corte Suprema fue la anulación del juicio.

Andrea Rivas fue una de las manifestantes.

Desde el interior, uno de los jóvenes leyó una declaración pública, conocida vía telefónica.

Las fuerzas especiales de Carabineros detuvieron a quienes se encontraban en las afueras, seis mujeres y un hombre, y cuando se aprestaban a entrar por el patio de la oficina, pasando por un estacionamiento adyacente, la corporación desechó la idea del desalojo.

Incluso cuatro empleados de la oficina tomada permanecieron con los manifestantes por espacio de dos horas.

Previa concurrencia del abogado Adolfo Montiel, los manifestantes abandonaron pacíficamente el lugar, sin causar destrozos en su interior.