Desde que los canales nacionales comenzaron a incursionar en la veta del mundo digital, la grúa comenzó a funcionar no solo en lo televisivo, sino que también las redes sociales. Fue así como CHV dio el gran golpe a principios de este año, cuando le arrebataron a Canal 13 a Pía Pérez.
La periodista de 31 años se hizo conocida por su labor en el departamento de prensa de la estación de Ines Matte Urrejola, pero pronto su carisma lúdico la llevó a convertirse en uno de los rostros más queridos del área digital.
Así se desempeñó como conductora del react de ‘Mundos Opuestos’ desde su inicio y desde hace unos meses animaba el podcast ‘No hables con las rubias’. Sin embargo, tras 8 años en la señal, la periodista decidió dar el salto tras recibir una oferta de CHV.
“Me presentó una oferta de trabajo el 19 de enero, justo un día antes de mi cumpleaños, nos juntamos, fuimos a almorzar y yo la acepté. Le dije ‘lo voy a pensar un poquito, no sé qué’, al final no lo pensé nada. La oferta se daba con todas las condiciones que quería. Entonces, ese mismo día, 19 de enero, llegué a mi oficina y renuncié“, relató a Página 7 sobre la negociación con Alexis Zamora, director digital de CHV.
Con ello, Pía Pérez reveló que su rol en el canal seguirá ligado al mundo digital: “Voy a tener que acompañar a Claudio Michaux probablemente en algunos proyectos. Ahí se están gestando cositas muy entretenidas para compartir y acompañar a la gente, sobre todo en estos momentos donde Chile no lo está pasando bien”.
Respecto a su decisión de cambiar de canal, Pía Pérez relató: “Tenía ganas de estar en un canal distinto con una identidad distinta y también con otra visión. Y en ese sentido, Chilevisión con Canal 13 son súper disímiles, por lo que me seducía mucho la idea de ir a otro canal que en realidad está teniendo harto éxito, pero que además tiene otra forma de ver las cosas. Quiero seguir creciendo, seguir desafiándome”, aseveró.
Pese a que no se ha detallado de que programa digital será parte, la periodista ya tuvo una fugaz aparición en el react de ‘Fiebre de Baile’ y será la host del react del Festival de Las Condes.