Volvió a sesionar el Comité Político de la región del Bío-Bío, en lo que denominaron “una vuelta de página”, tras la polémica salida de Jacqueline Van Rysselberghe.

Al encuentro acudieron la totalidad de los parlamentarios oficialistas de la zona y asumieron el compromiso de respaldar al futuro intendente, del sector que provenga.

Para aunar criterios y cerrar el capítulo Van Rysselberghe, se dieron cita en la Intendencia del Bío-Bío los parlamentarios de la Coalición y los presidentes de los partidos oficialistas, instancia en la que participó también Chile Primero.

Allí la totalidad de los personeros asumieron el compromiso de respaldar al nuevo indentente del color político que sea, dar una vuelta de página y así terminar con el show, según lo expresó el presidente regional de RN Claudio Eguiluz.

A las palabras se sumó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien criticó la gestión de la ex intendenta, incluso manteniendo la incógnita de cómo votaría ante la acusación constitucional contra ella, la que finalmente fue retirada.

El diputado RN dijo que se acabó el factor que dividía a los políticos locales:

Otro que fue llamado díscolo, por manifestar sus críticas a Van Rysselberghe, fue el diputado UDI Iván Norambuena, quien reconoció que en la reunión sellaron un compromiso de cara al futuro intendente.

Asimismo, el jefe de Gobierno Regional suplente, Renato Paredes, confirmó que la reestructuración del Gobierno local, vendrá junto al intendente definitivo.

Por su parte, la polémica que protagonizó Víctor Pérez, que condenó el envío de un personero especial de La Moneda, en referencia al funcionario de Interior Cristián Barra, está lejos de terminar, pues insistió con sus críticas.

Además, en el desarrollo de la cita se asumió recuperar el comité político cada 15 días, sesión que no se desarrollaba con la ex intendenta.