Cerca de 7 mil dólares (más de 5 millones y medios de pesos chilenos) ha recaudado una niña afroestadounidense de solo 7 años, cuyo propósito es fomentar la multiculturalidad en tres colegios de California, Estados Unidos.

Se trata de la pequeña Madison Wilson, quien tras una conversación con su madre, se propuso combatir la falta de diversidad que se ve en las películas y los libros infantiles.

“Ella dijo: ‘Mami, ¿por qué no muestran gente morena en las películas? ¿No les gusta la gente morena?"”, recordó la madre de Madison, Vashti Wilson, en entrevista con el programa “Good Morning America“.

“Ella es una de los tres niños afroestadounideses en toda su escuela”, añadió. “(Madison) dijo que los crayones que ahí tienen, son demasiado oscuros o muy claros para ella, por lo que quería que todos los niños pudieran encontrar algo que los representara“, expresó.

Fue en ese momento cuando la instó a hacer algo al respecto. “Dije: ‘Es por eso que la gente como tú necesita dar pasos importantes’“, añadió la mujer.

De este modo, Vashti apoyó a su hija en la creación de una página para recaudar fondos mediante donaciones, bajo el nombre de “Ayuda a llenar la caja del tesoro de Madi”.

Facebook
Facebook

Asimismo, durante la celebración de Juneteenth en su comunidad, (donde se conmemora la abolición de la esclavitud), Madison vendió bocadillos en un evento de autocinema, para reunir más dinero para su causa.

Tras el anuncio de la iniciativa, varias autoridades de la localidad han hecho su aporte, entre los que destaca el alcalde de Solvang, Ryan Toussaint, quien donó mil dólares (más de 800 mil pesos chilenos) para la recaudación.

Cabe señalar que por cada 2,500 dólares que recaude (más de dos millones de pesos chilenos), la niña donará 15 libros y 25 cajas de crayones por curso.

Sin embargo, no será cualquier tipo de lápiz. Se trata de una línea especial llamada “Colores del mundo”, que incluyen 40 tonos de piel globales.

Facebook
Facebook

“Si miras las películas, los libros, el protagonista suele ser una mujer blanca o un hombre blanco y (si hay uno afrodescendiente) suele ser un personaje secundario”, reflexionó Wilson.

“Cuando eres un niño y ves esto, es casi como un pequeño corte de papel: duelen y esas pequeñas heridas aumentan con el tiempo”, comparó finalmente sobre el objetivo de esta noble iniciativa.