VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La esposa de Angelo Pierattini brindó nuevas actualizaciones sobre la salud del músico tras un grave accidente en la Ruta 68, donde sufrió lesiones pulmonares, fracturas en la cabeza y costillas al ser chocado por un auto. Aunque aún está en coma inducido, ha evolucionado positivamente, ya sin necesidad de ventilación mecánica.

La esposa de Angelo Pierattini actualizó nuevamente el estado del músico tras un grave accidente en la ruta 68.

A través de su Instagram, Begoña Olavarría, reveló algunos detalles del actual estado de su esposo, quien sufrió lesiones en sus pulmones, fractura en la cabeza y costillas tras ser chocado por un automóvil.

Fue el pasado miércoles cuando entregó una primera actualización en sus redes sociales.

Esposa de Angelo Pierattini actualiza su estado

“Angelo sigue en coma inducido pero estable. Si todo sigue así, pronto podrán cortar los sedantes e ir despertando poco a poco, es un proceso que tarda días, hay que tener paciencia”, explicó.

Con el paso de los días, entregó una nueva actualización de su estado posterior a la noche de Año Nuevo.

Sigue durmiendo, pero va avanzando muy bien, pasamos las 12 a su alrededor, agradecidos de eso con el personal médico. Pronto estaremos celebrando y brindando nuevamente, porque nuestra vida es y será goce”, escribió el pasado 1 de enero.

Sumado a ello, agradeció las muestras de cariño y las oraciones de colegas y seguidores del músico chileno.

Dejó el ventilador mecánico

Horas posteriores, publicó un mensaje mucho más alentador: el artista ya no se encuentra con ventilación mecánica.

Seguimos esperando su despertar, pero hoy gran avance: respiración autónoma, ya no con ventilador mecánico. Vamos guerrero”, escribió.

Finalmente, durante una dinámica de preguntas y respuestas en la red, Begoña abordó las dudas sobre las posibles secuelas del accidente.

Ante la consulta: “¿Qué ha dicho el doctor? ¿Angelo quedará igual que como estaba antes del accidente?”, respondió con honestidad.

“Es lo que esperamos, pero realmente puede tomar hasta 6 meses para determinar con claridad las secuelas de un traumatismo cerebral. Requerirá un proceso de rehabilitación y de seguimiento y control médico constante”, sostuvo.

“Estoy confiada en que se recuperará completamente, porque Angelo es un brígido y la lesión se atendió muy rápidamente”, concluyó.