15 septiembre, 2019 | Publicado a las 12:26
15 septiembre, 2019 | Publicado a las 12:26
Daisy-May Demetre, la primera niña con doble amputación en desfilar en la New York Fashion Week
Daisy-May Demetre, la primera niña con doble amputación en desfilar en la New York Fashion Week
Por Gabriela Colmenares Visitas:
Rompiendo barreras
Daisy-May Demetre| Instagram
Publicado por Gabriela Colmenares
Visitas:

A pesar de que los espectáculos de moda son constantemente criticados por su superficialidad y estereotipos, una gran historia de superación se escribió este año en las pasarelas de Estados Unidos.

Daisy-May Demetre de apenas 9 años, se convirtió en este 2019 en la primera niña con una doble amputación en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. Aunque no fue su primera aparición como modelo, sí es inédita la participación de una persona con esta discapacidad para estos eventos de alta costura en las capitales más importantes del mundo.

Lee También...

El diseño de vestido que arrasa entre las ‘royals’ y que su versión “low cost” está en tiendas

Ir al artículo

May nació en Birmingham, en Inglaterra, y antes del parto su madre Claire Reid y su padre Alex Demetre fueron informados de la hemimelia fibular que sufría su bebé. Debido a esto, a los 18 meses fue operada durante 8 horas en un hospital infantil para amputarle ambas extremidades. Daisy-May no tenía peroné en la pierna izquierda y solo una diminuta parte en la derecha, siendo este un caso poco frecuente que afecta entre 7 a 20 personas por cada millón de recién nacidos vivos.

Daisy-May Demetre bebé después de la operación

Daisy-May Demetre| Instagram

Este defecto congénito actualmente sin causa conocida, se define como la ausencia completa o parcial del hueso de la pantorrilla, peroné. A pesar de que muchas investigaciones indican que el orden de activación genética se asocia con la presentación de la patología, en la mayoría de los afectados no se reportan antecedentes familiares de anomalías congénitas.

Con la utilización de prótesis similares a la de los atletas paralímpicos Daisy aprendió a caminar, correr, manejar bicicleta, hasta la realización de movimientos de gimnasia, una de sus pasiones. Fue a los 8 años cuando incursionó en el modelaje siendo parte de la iniciativa de River Island, quienes apostaron a modelos infantiles con discapacidades para protagonizar un proyecto sobre la diversidad.

La confianza y carisma de la pequeña Demetre le han permitido ser parte de varias campañas inspirando a chicos y adultos. En todas sus presentaciones se ve feliz y demuestra sus habilidades, dejando todos los obstáculos atrás.

La London Kid’s Fashion Week fue la vitrina para que la fundadora de Lulu et Gigi, Eni Hegedűs-Buiron, quien calificó a Daisy de ‘hermosa y perfecta’, la invitara a formar parte de su grupo en la élite mundial de la moda.

Daisy vistió un hermoso vestido en tono rojo, con adornos dorados. Su seguridad y valentía lograron los aplausos, captando la atención de los presentes en la New York Fashion Week.

“Va a estar haciendo un poco de historia… Ella está más en forma que la mayoría de los hombres adultos que conozco. Pero el modelaje no define a Daisy, es solo una parte de lo que hace, es la forma en que vive la vida con una sonrisa en su rostro”, expresó Alex luego del debut de su hija en la pasarela de NY, según declaraciones recogidas por Daily Mail.

La incorporación de la pequeña valiente a la firma Luli et Gigi, es un ejemplo a seguir para fomentar la diversidad e inclusión de todas las personas, potenciando la aceptación y tolerancia a nuestras diferencias.

La marca continuará contando con la modelo infantil, quien desfilará en lo más alto de la Torre Eiffel, en la Semana de la Moda de París que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 1 de octubre.

Cabe destacar que Ella Demetre, hermana mayor de Daisy, de 11 años, también fue parte del evento.

visto ahora