La marca de ropa infantil femenina Limonada dio a conocer una campaña navideña que tendrá por objetivo realizar coloridos murales en dos centros de salud del país.

Se trata de “Volvamos a soñar en colores”, una convocatoria abierta para que los más pequeños hagan volar su imaginación y desarrollen su creatividad. Los niños y niñas están invitados a realizar un dibujo dedicado a los profesionales de la salud, pacientes con covid-19, niños enfermos y sus familias, donde expresen su sincero cariño para afrontar este difícil año 2020.

La marca recibirá los dibujos en el correo navidadencolores@limonada.cl hasta el 18 de diciembre y se pedirá indicar el nombre y edad del autor.

Los lugares elegidos para plasmar los dibujos y mensajes de ánimo creados por los niños serán las áreas de pediatría de los hospitales Sótero del Río y Eloisa Díaz. Ambos murales se instalarán el día 22 de diciembre, para llevar alegría y color a los niños durante las celebraciones navideñas.

Paula Valverde, Gerenta General de Grupo Limonada, indicó que “buscamos que cada una de nuestras campañas sea un aporte. En este caso, ‘Volvamos a soñar en colores’, nace de la realidad que la mayoría de nuestros clientes ha sufrido este año producto de la pandemia. Muchos han perdido algo: su trabajo, un ser querido, y de cierta forma, también han perdido la esperanza. Creemos que necesitan un mensaje de ánimo y empoderamiento para volver a soñar y levantarse. Y qué mejor que las niñas para hacerlo. Porque para ellas todo es posible, y son quienes nos entregan
este mensaje, de que a pesar de las circunstancias, volvamos a creer, volvamos a tener ánimo, porque esto también pasará”.

A sus palabras se sumó Dámaris Álvarez, psicóloga infantil del Colegio Mayflower, quien explicó que “el carácter y humor de los pequeños influye mucho en la dinámica familiar, sobre todo en estos tiempos, ya que muchos estuvieron más en casa. Dependiendo de su estado emocional, pueden influir de manera muy positiva, generando un ambiente de paz, tranquilidad y unidad en la familia. Son clave para generar risas e inocencia”.

“Entre menos edad tienen, su pensamiento no es como el de los adultos, su manera de ver el mundo es diferente, más creativa, concreta y fantasiosa. Pueden llevarnos a mirar las cosas con esperanza, con otros matices, con la simpleza de la vida, o llevarnos a disfrutar el estar y compartir, cambiando el foco en ambientes de tensión o stress”, amplió Álvarez.