“Emily en París” es la nueva serie de Netflix protagonizada por Lily Collins. La producción narra las aventuras de una joven estadounidense que se va a vivir a Francia, debido a su trabajo en una agencia de marketing.

Sin duda una de los aspectos más atractivos de la historia, son las tendencias y looks que presenta la protagonista. Entre ellos destaca su peinado.

Se trata del ‘Long Layers’, un corte de cabello en capas que realza la melena larga y con ondas. Asimismo, en una de las señales más importantes en la identidad del personaje de Collins.

En este contexto, Alberto Sanguino, Director de Educación del salón Llongueras, destacó a la revista de tendencias Elle, los aspectos más relevantes de este look y cómo conseguirlo.

Con respecto al color, el estilista destaca que la melena de Emily es morena natural, en tono café. “Los matices oscuros aportan una mayor profundidad al cabello y son ideales para utilizarlos como base”, explica.

Por otro lado, Sanguino explica que los tonos más claros del exterior, como los matices Peanut o canela, aclaran el cabello y le dan más volumen y movimiento.

Cabe señalar que el ‘long layers’, la melena XL con capas sutiles que le dan dimensión al cabello, favorecen a las personas con rostros rectangulares y triangulares invertidos.

Ver esta publicación en Instagram

My favorite new accessory…

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins) el

¿Cómo conseguir el ‘long layers’?

El estilista explica que la protagonista luce este peinado de forma natural, pero sin perder la sofisticación. “Lo cierto es que las ondas al agua en melenas largas son el peinado más versátil y favorecedor“, destaca el experto.

Para conseguir un peinado como este, Sanguino recomienda preparar el cabello y pulverizarlo con un spray texturizador. Posteriormente debes darle la forma utilizando un secador.

De ese modo divide el pelo en secciones y riza cada mechón con la plancha en posición horizontal, “ondulando especialmente en las raíces (más que en las puntas)”, especifica.

Continúa cepillando cada mechón para formar “y deshacer” la onda. Finalmente sacude la cabeza un par de veces para conseguir el efecto ‘messy’ y aplica un sérum o aceite para dar brillo al pelo.

Netflix