Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 27 Junio, 2018

Los alimentos que pueden ayudarte a combatir el estreñimiento

Hay diferentes razones por las que uno puede pasar por un período de estreñimiento. A algunas personas les ocurre, por ejemplo, cuando no están bebiendo suficiente agua, no comen tanta fibra o están tomando ciertos medicamentos, explica MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Para tratar de superar este problema, puedes tomar diferentes medidas como beber más líquido y hacer ejercicio, y además puedes intentar comer ciertos alimentos que pueden propiciar la digestión. A continuación, te contamos sobre algunos de ellos:

1- Peras
Las frutas en general pueden ayudarnos a superar el estreñimiento, indica MedlinePlus, pero las que pueden tener mayor efecto son aquellas altas en fibra.

En ese sentido, las peras pueden serte de utilidad, pues por cada taza contienen 5,5 gramos de fibra, y además traen mucha agua, de acuerdo al portal sobre salud WebMd.

2- Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz, también conocidas como popcorn, tienen 3,5 gramos de fibra por cada tres tazas, por lo que podrías preferirlas como colación si quieres algo además de fruta.

Eso sí, te recomendamos ser cuidadoso respecto al contenido de sal y caramelo que puedan incluir, porque eso podría no ser tan saludable en altas cantidades.

3- Avena
La avena puede ser una buena opción para tomar desayuno u once, ya que posee 4 gramos de fibra por cada taza. Junto con ello, este alimento puede hacer que nos sintamos más satisfechos en las horas posteriores, debido a su alto valor nutricional.

4- Legumbres
Porotos, lentejas y otras legumbres pueden ser nuestras aliadas en estos momentos, pues además de ser ricas en fibra, también tienen muchas proteínas, vitaminas y minerales, expresa la nutricionista estadounidense Sharon Palmer en la revista norteamericana Women’s Health.

5- Brócoli
Si tienes estreñimiento, incluir brócoli en tus ensaladas y otras comidas puede ayudarte: este vegetal es rico en fibra, proteínas y más nutrientes.

6- Yogurt
El yogurt puede ayudar a superar el estreñimiento, gracias a que contiene una bacteria que es propicia el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Este delicioso alimento puedes incluirlo en cualquier comida del día, o incluso llevarlo como colación a tu lugar de estudios o trabajo. Y para que sea aún más saludable, te invitamos a preferir las variedades que no contienen azúcar.

visto ahora