El café en polvo es uno de los productos básicos que de seguro está en tu despensa. Además de ser una rica bebida caliente, puede convertirse en un efectivo exfoliante corporal.

Esto debido a que tiene propiedades que ayudan a eliminar células muertas y recuperar la elasticidad de la piel. Por este motivo, algunas firmas cosméticas lo han introducido en su gama de productos.

De este modo, puedes utilizarlo para hacer mascarillas faciales o corporales. El sitio inglés The Huffington Post reveló un sencillo exfoliante con café molido, para revitalizar y suavizar todo tipo de pieles.

Para hacerlo, necesitas café molido, una cucharadita de aceite de oliva y dos de azúcar morena.

Solo debes mezclar bien los ingredientes y posteriormente aplicarlo en todo el cuerpo dando masajes circulares. Así limpiarás y le darás suavidad a tu piel.

Deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Finalmente humecta la piel con alguna crema hidratante.

Fatoumata | Instagram
Fatoumata | Instagram

Para quienes prefieren una versión más sencilla de la receta, el sitio aconseja mezclar café molido con un poco de crema hidratante corporal. Esta pasta se aplica de la misma forma por todo el cuerpo.

Propiedades del café

Además de ser un exfoliante natural muy eficaz, el café tiene efectos antiinflamatorios que calman la piel cuando se encuentra irritada o enrojecida por los efectos del sol.

Por otro lado, funciona como un antioxidante que protege la piel de su envejecimiento prematuro y renueva las células inactivas, actuando sobre la acumulación de grasa, según destaca Con Bienestar del medio Todo Noticias.

Asimismo, el café tiene propiedades únicas para eliminar la apariencia de “piel de naranja” y ha sido utilizado en diferentes productos cosméticos para combatir la celulitis.

Pixabay
Pixabay

Otro de sus beneficios, es ayudar a deshinchar las ojeras y difuminar el tono oscuro que se produce debajo de los ojos.

A pesar de todas estas propiedades, hay que tener en cuenta que el café no es mágico, y todo tratamiento debe estar complementado con una buena alimentación, hidratación y ejercicio frecuente.