Vida Actual
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 23:44
Experto recomienda 7 tratamientos para recuperar la salud de la piel después del verano
Por Scarlet Stuardo
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede provocar agresiones en la piel que afectan su salud y aspecto.

Al respecto, el doctor Víctor Hugo Correa, dermatólogo y Director Médico de Vitaclinic, entrega 7 métodos para ayudar a sanar el cutis después del verano.

1. Mascarilla de frambuesa y yogur natural

Ingredientes: 3 frambuesas maduras y 5 cucharadas de yogur natural (100 g).

Preparación: Tritura las frambuesas maduras con la ayuda de un tenedor y mézclalas con el yogur natural.

‚ÄúPrimero debes limpiar la piel con agua fr√≠a o un pa√Īo, luego aplica la mascarilla sobre las √°reas afectadas, deja que act√ļe 30 minutos y enjuagas”, explica el experto.

2. Mascarilla de harina de almendras y miel

Ingredientes: 1 cucharada de harina de almendras (10 g), 4 cucharadas de miel de abejas (100 g).

Preparación: combina los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta espesa.

Modo de aplicación: frota la mascarilla sobre las zonas agredidas y déjala actuar 30 minutos. Enjuaga y repite su uso 3 veces a la semana.

‚ÄúLas mascarillas para la piel exfoliantes de almendras y miel de abejas brindan √°cidos grasos omega 3, enzimas y compuestos antioxidantes que aceleran su proceso de reparaci√≥n celular ante los da√Īos causados por el sol. Su uso hidrata las zonas agredidas y evita que se formen manchas o cicatrices‚ÄĚ, detalla el especialista.

3. Mascarilla de aceite de coco y aceite de oliva

Los ácidos grasos y antioxidantes de estos aceites naturales ayudan a rehidratar la piel cuando se sufre sequedad y pérdida de nutrientes.

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco (45 g) y 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).

Preparación: Combina los aceites hasta obtener un producto homogéneo.

‚ÄúDebes frotar la mezcla sobre la piel, hasta que se absorba por completo, d√©jalo actuar sin enjuagar y √ļsalo todas las noches”, recomienda.

4. Mesoterapia facial con NCTF

Consiste en un shot de vitaminas y oligoelementos para la piel, altamente hidratante y nutritivo, m√°s efectivo que las cremas, y otros tratamientos t√≥picos, seg√ļn el experto.

Esto ya que a trav√©s de un dispositivo llamado dermaroller, que hace peque√Īos canales en la piel con microagujas muy cortas que permiten que los activos aplicados en este potente concentrado de 54 + 1 activos (que incluyen √°cido hialur√≥nico, que rellena por su gran capacidad de retenci√≥n de agua), penetre a las capas profundas de la piel (dermis) produciendo 8 acciones anti edad.

‚ÄúEste tratamiento tiene m√ļltiples beneficios: tratar las peque√Īas l√≠neas de expresi√≥n, hidrataci√≥n intensa, optimiza la luminosidad, logra un re equilibrio i√≥nico, estimula el crecimiento celular, redensifica la dermis, protecci√≥n celular anti radicales libres y regeneraci√≥n visco el√°stica de la matriz extracelular“, se√Īala el dermat√≥logo.

5. Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento, trata básicamente de extraer sangre del propio paciente y activar una fracción de esta muestra de sangre que es altamente rico en plaquetas, luego se reaplica (en la misma sesión) en las zonas seleccionadas.

‚ÄúEsto produce una liberaci√≥n de factores de crecimiento celulares, que dispara un sinf√≠n de procesos celulares destinados a rejuvenecer la piel del rostro, porque estimula a los fibroblastos a la neoformaci√≥n de col√°geno y elastina para generar m√°s brillo, hidrataci√≥n y en general, mejor tono de la piel, especialmente cuando ha sido sometida a continuas tomas de sol despu√©s del verano‚ÄĚ, explica.

6. Tratamiento l√°ser BBL o de luz intensa pulsada

‚ÄúEste es un tratamiento m√©dico muy efectivo, que se realiza a trav√©s de la aplicaci√≥n de luz intensa pulsada de diferentes alcances en la piel, ya que despu√©s de largos meses expuesta al sol, suelen aumentar padecimientos dermatol√≥gicos como manchas solares, o melasmas (manchas en placas caf√©) o ros√°ceas de tipo inflamatorias‚ÄĚ, indica.

Con este procedimiento que puede ser aplicado en el rostro, cuello escote y manos consigues mejorar la calidad de la piel, textura y elasticidad.

7. Velo col√°geno

Tratamiento cosmetológico destinado a devolver la hidratación de la piel del rostro, cuya aplicación es absolutamente indolora. Se aplica sobre la piel limpia, y se deja actuar en la cara por 30 minutos, permitiendo que absorba todos los activos de la máscara, activando las fibras de colágeno de la propia piel del paciente.

Ten en cuenta que, además de usar estas mascarillas o tratamientos médicos, es importante que incrementes el consumo de agua y consumas alimentos antioxidantes, finaliza el experto.

Tendencias Ahora