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Lunes 16 Septiembre, 2019

4 tips para que las comidas de Fiestas Patrias sean un poco m√°s saludables

Las Fiestas Patrias son una fecha en que se suele celebrar realizando grandes comidas, que después pueden pasar la cuenta y hacernos subir algunos kilos.

Para prevenir las molestias estomacales y otras consecuencias a la salud que puede traer el aumento de peso, puedes preocuparte de que tus comidas sean un poco m√°s saludables. ¬ŅC√≥mo?

1- Acompa√Īa la carne con ensaladas
Los asados y anticuchos suelen ser los protagonistas del 18 en muchas mesas chilenas. Para hacer la comida un poco m√°s liviana, puedes acompa√Īar la carne con ensaladas, que entregan menos calor√≠as y son m√°s saludables que otros acompa√Īamientos.

¬ŅNo se te ocurre qu√© cocinar? En esta nota te damos 3 ideas de ensaladas que puedes preparar en Fiestas Patrias.

2- Prefiere comidas típicas menos calóricas
Los asados, empanadas y similares no son la √ļnica comida t√≠pica a la que puedes optar. Hay varios platos chilenos que son muy ricos y un poco m√°s saludables, como la cazuela, el ajiaco y el valdiviano, los cuales son recomendados por el Ministerio de Salud (Minsal).

3- Fíjate en los sellos
Otro consejo que aporta el Minsal es preferir los alimentos que tengan menos sellos, as√≠ como comprar bebidas que sean sin az√ļcar, una medida bastante simple que puede evitarnos molestias posteriores.

4- Evita las frituras
Las frituras en exceso pueden caer muy pesadas al est√≥mago y tambi√©n da√Īar nuestra salud a largo plazo, porque son altas en grasas trans, las cuales aumentan el colesterol LDL en el cuerpo, que tambi√©n es conocido como el colesterol malo, explica la enciclopedia m√©dica MedlinePlus.

Para evitar comer demasiados alimentos de este tipo, puedes hacer peque√Īos cambios como, por ejemplo, inclinarte por empanadas de horno en vez de fritas, que son igualmente ricas pero menos perjudiciales.

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