Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 16 Septiembre, 2019

4 tips para que las comidas de Fiestas Patrias sean un poco más saludables

Las Fiestas Patrias son una fecha en que se suele celebrar realizando grandes comidas, que después pueden pasar la cuenta y hacernos subir algunos kilos.

Para prevenir las molestias estomacales y otras consecuencias a la salud que puede traer el aumento de peso, puedes preocuparte de que tus comidas sean un poco más saludables. ¿Cómo?

1- Acompaña la carne con ensaladas
Los asados y anticuchos suelen ser los protagonistas del 18 en muchas mesas chilenas. Para hacer la comida un poco más liviana, puedes acompañar la carne con ensaladas, que entregan menos calorías y son más saludables que otros acompañamientos.

¿No se te ocurre qué cocinar? En esta nota te damos 3 ideas de ensaladas que puedes preparar en Fiestas Patrias.

2- Prefiere comidas típicas menos calóricas
Los asados, empanadas y similares no son la única comida típica a la que puedes optar. Hay varios platos chilenos que son muy ricos y un poco más saludables, como la cazuela, el ajiaco y el valdiviano, los cuales son recomendados por el Ministerio de Salud (Minsal).

3- Fíjate en los sellos
Otro consejo que aporta el Minsal es preferir los alimentos que tengan menos sellos, así como comprar bebidas que sean sin azúcar, una medida bastante simple que puede evitarnos molestias posteriores.

4- Evita las frituras
Las frituras en exceso pueden caer muy pesadas al estómago y también dañar nuestra salud a largo plazo, porque son altas en grasas trans, las cuales aumentan el colesterol LDL en el cuerpo, que también es conocido como el colesterol malo, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

Para evitar comer demasiados alimentos de este tipo, puedes hacer pequeños cambios como, por ejemplo, inclinarte por empanadas de horno en vez de fritas, que son igualmente ricas pero menos perjudiciales.

visto ahora