En medio de las preparaciones para el cumpleaños del rey Carlos III, su hijo William inspeccionaba a cerca de 1.400 miembros de la guardia real. Sin embargo, algunos de los soldados se desmayaron debido al alto calor que roza los 30°, temperaturas que no suelen tener en la zona.

En medio de una ola de calor que afecta al Reino Unido, al menos 3 miembros de la guardia real colapsaron y sufrieron un desmayo durante una inspección comandada por el hijo del rey Carlos III, el príncipe William.

El primogénito del monarca realizaba trabajos para la preparación del cumpleaños de su padre, cuando algunos guardianes se desvanecieron por las altas temperaturas.

Miembros de la guardia real sufren desmayo en medio de ola de calor

Si bien, el rey Carlos III está de cumpleaños en noviembre, la celebración se realiza tradicionalmente en junio, al igual que lo hacía la fallecida reina Isabel.

En ese sentido, este sábado 1.400 soldados y 200 caballos participaron en Londres de la Revisión del Coronel en el desfile de la Guardia a Caballo, en medio de la alerta por las altas temperaturas, de acuerdo a lo informado por ABC.

Fue en ese contexto en que varios miembros de la guardia real, con sus tradicionales trajes rojos y sombreros largos y negros, comenzaron a desmayarse, tras temperaturas que rozaron los 30°.

Al respecto, el heredero al trono reconoció las “difíciles condiciones” en las que se desarrolló el desfile y manifestó su reconocimiento a todos los soldados que participaron.

Uno de los elementos más llamativos en las imágenes que muestran a los miembros de la guardia real desmayados por el calor, es que ninguno de los que están alrededor se inmutan.

Según el medio español Antena3, no es que no les importe, pero la norma les obliga a ignorar a sus compañeros que se acaban de desplomar.