Tras la ola de reclamos que recibió el Sernac por cancelación de compras unilaterales, los consumidores no dudaron en expresar su descontento en redes sociales, donde también se manifestaron contra los bajos descuentos y precios inflados.

La noche de este lunes comenzó el CyberDay, la campaña de e-comerce que promete descuentos y ofertas inéditas. Como cada año, la promesa es obtener precios bajos y con descuentos mayores al 60% del precio normal.

Y como se repite anualmente, los consumidores no quedaron muy conformes con las promociones de las primeras 24 horas. Tal como hicieron sentir en las redes sociales, pocos comercios y productos tuvieron caídas significativas en sus valores. La cancelación de compras de manera unilateral también quedó de manifiesto con los más de 50 reclamos por parte de los clientes al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), en sus primeras horas.

Sumado a esto, el sitio web Knasta, que ayuda a los clientes a comparar precios entre diversos comercios, marcas y a través del tiempo, aseguró que en más de 123 mil ofertas, solo existe un descuento promedio del 27%, rebaja mucho menor que la promesa inicial del CyberDay originado en Estados Unidos.

Sobre esto hicieron eco los consumidores en redes sociales y muy fieles a su estilo: con memes, donde evidenciaron ofertas poco reales e inflación de precios. Tal es el caso de una mamadera, la cual constaba con un supuesto descuento del 98%, lo que la dejaba en un precio de $18.990 pesos en comparación a su precio original de 999.990 mil pesos, es decir, casi 1 millón de pesos.

Así las reacciones no se dejaron esperar y aquí recopilamos algunas de las mejores que se han manifestado en las redes sociales, durante las primeras 24 horas del CyberDay.