La mayoría de las quejas que recibió el Sernac, de momento, fueron por cancelaciones unilaterales de compra.

A las 00:00 horas de este lunes comenzó el CyberDay 2023, evento de ventas online que se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo.

De acuerdo a información proporcionada a BioBioChile por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en sus primeras horas el evento ya acumuló al menos 50 reclamos por parte de los clientes.

La mayoría de esas quejas, señaló, son por cancelaciones unilaterales de compra.

Desde el Servicio remarcaron que están monitoreando que las tiendas cumplan, ofrezcan transparencia y otorguen la atención -tanto en la venta como postventa- que corresponda.

Lee también...

Son decenas de marcas y empresas las adheridas al Cyber, las cuales se pueden revisar en el sitio web oficial que dispuso la organización, que como cada año está a cargo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Entre quienes ofrecen rebajas y descuentos figuran firmas del retail, aerolíneas, hoteles, marcas de vestuario, supermercados, ópticas, farmacias; también tiendas automotrices, de artículos para mascotas, aseguradoras, agencias de viaje y más.

La principal cualidad de las jornadas “cyber” es impulsar las ventas por los canales web mediante transacciones virtuales, por lo que los medios de pago son a través de tarjetas de crédito y débito.