Desde los 26 años, Matt dejó de cortar su cabello con el fin de luego utilizarlo para hacerle una peluca a su madre, a quién le detectaron un tipo de cáncer cerebral que la hizo perder el suyo por completo.

Lo que comenzó como una broma en un almuerzo familiar se convirtió en uno de los gestos más bondadosos que pudo tener Matt Shaha(28) con su madre con cáncer Melanie, esto, pues, se dejó crecer el pelo por dos años con el fin de hacerle una peluca.

Y es que luego de someterse a un tratamiento de radiación para atacar al cáncer que le provocó tumores en la glándula pituitaria, la mujer de 62 años perdió todo su cabello, por lo que su hijo se propuso ayudarla.

La idea surgió en el 2018, cuando en medio de un almuerzo, Matt le dijo: “¿Por qué no me dejo crecer el pelo para hacerte una peluca?”, sin embargo, al comienzo su madre no estaba muy de acuerdo con la idea, pues la universidad a la que asistía el hombre tenía reglas estrictas sobre la longitud del pelo, según recogió Insider.

Pero ese fue el momento en el que el hombre decidió dejar de cortarse el pelo por dos años y medio. Esto pues, según relató Melanie a Today: “Al no tener cabello, sobresales como un pulgar dolorido y las personas bien intencionadas pueden decir cosas que te rompen el corazón. No me importa estar enfermo, pero me importa parecer enfermo. Prefiero mezclarme y no destacar en la tienda”, dijo la mujer.

Para inicios del 2022, el cabello de Matt ya alcanzaba los 30 centímetros, por lo que acudió a una peluquería por primera vez, tras dos años. “Estábamos súper emocionados y cuando comenzaron a cortar, lloramos”, relató Melanie al mencionado medio en ese entonces.

Tras esto, el pelo del hombre fue llevado a una empresa dedicada a fabricar pelucas tejidas a mano para personas con pérdida de cabello producidas por cáncer o alopecia, como en el caso de su madre.

La razón de Matt para tener este gesto con su madre fue que: “Ella me dio el cabello en primer lugar”, afirmó.

Tras un año desde que la historia de ambos se hizo viral, la pareja madre-hijo se refirió a las repercusiones con motivo del día de las madres: “Estoy muy sorprendida de que nuestra pequeña historia haya viajado a lo largo y ancho, pero estoy muy feliz de que un hijo tan amable pueda ser reconocido”.

Matt por su parte, agregó: “Todo el proceso fue súper gratificante para mí de muchas maneras y fue agradable compartir esas buenas noticias con el mundo”.

Matt junto a su madre tras hacerle la peluca
Insider

Tumores cancerígenos en la glándula pituitaria

Según estadísticas de la Sociedad Americana del Cáncer, más de 10 mil tumores hipofisarios se diagnostican cada año en los Estados Unidos y muy pocos tumores son del tipo carcinomas hipofisarios.

Este tipo de cáncer suele tener síntomas relacionados con otras enfermedades, tales como hipotiroidismo, síndrome de Cushing, gigantismo, acromegalia, secreción de los pezones, periodos menstruales ausentes e irregulares y disminución del funcionamiento sexual en los hombres, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

El tumor por sí mismo también puede derivar en sintomatología como cambios en la visión, produciendo visión doble, pérdida del campo visual, párpados caídos y en el color; sumado a esto puede haber dolor de cabeza, falta de energía, flujo nasal, náuseas, vómitos, problemas con el sentido del olfato, todos los cuales puede aparecer súbitamente, apunta la enciclopedia.