Un joven tiktoker encontró a la persona tras el meme "¿A qué hora entran los Kínder en el Villa Acero?" y la mujer contó el origen de su cómica respuesta.

Un emblemático meme chileno circula en internet desde los tiempos en que Facebook era la red social del momento y varios años después se conoció su origen, luego de que un tiktoker lograra dar con la mujer tras la icónica respuesta que se volvió viral.

Se trata de María Henríquez Menéndez, quien respondió groseramente una pregunta en Facebook, sin esperar a que sus palabras perduraran en el tiempo como uno de los clásicos virales del internet en Chile.

Fue el tiktoker @joveniluminati1 quien dio con el paradero de María, quien además le concedió una breve, pero aplaudida entrevista.

¿Cómo surgió el meme?

El meme en cuestión consiste en una persona preguntando en Facebook a qué hora ingresaban los niños de kínder en el Colegio Villa Acero, ubicado en la localidad de Hualpén, región de Bío Bío.

Ante la duda, Henríquez respondió: “A la hora del piko (sic). Donde te sentay tú, perrita loka wena pal piko (sic)”.

En la entrevista, la mujer tras esta respuesta reveló por qué contestó de esa manera. “Fue por medio de una excuñada, que ella publicó y yo le tenía mala y todo el tema, y por eso salió“, explicó. Asimismo, contó que ya no mantiene relación con ella, puesto que falleció.

Sin embargo, Henríquez reconoció que no sabe quién fue la persona que sacó la captura de pantalla que finalmente se convertiría en meme. Además, apuntó a que la verdadera hora en que entran los kínder en el Colegio Villa Acero es a las 9:00 AM.

@jovenilluminat1 LA HISTORIA ATRAS DEL MEME 😱 – a que hora dentraban los kinder en el villa acero? #meme #viral #chile #kinder #conce #concepcion ♬ sonido original – JUAN