El hecho ocurrió en 2014, cuando le sirvieron a un cliente un químico limpiador en vez de agua. La víctima continúa con secuelas del hecho.

La cadena estadounidense de restaurantes con temática vaquera Cracker Barrel Old Country Store fue ordenada a pagar 9.4 millones de dólares (lo que equivaldría a más de 7 mil 600 millones de pesos chilenos) de indemnización luego de que fuera nombrada responsable de servir un vaso lleno de químicos en lugar de agua.

La decisión la tomó un jurado en el condado de Marion, Tennessee, Estados Unidos, luego de que William Cronnon demandara al restaurante por un hecho sucedido en 2014.

El incidente

Específicamente, Cronnon estaba almorzando en una sucursal de Cracker Barrel cuando una camarera llegó a llenar su vaso con lo que pensó que era agua. Después de tomar un sorbo, sintió una “sensación de ardor en la boca y el esófago”, según mencionan en la demanda consignada por Bussines Insider.

Así, el hombre descubrió que en realidad había bebido una mezcla de agua y Eco-San, una solución química que el restaurante utiliza para limpiar la cocina.

Según la demanda, Cronnon sufrió “lesiones permanentes graves”. Entre estas se incluye dolor por reflujo después de las comidas, calambres regulares, diarrea y más. Además asegura que todavía tiene lesiones en la boca y el esófago.

En conversación con CNN, el abogado del cliente, Thomas Greer, aseguró que “el jurado emitió un veredicto por daños compensatorios de US$ 4,3 millones en solo 30 minutos”.

“Es uno de los veredictos más rápidos que hayamos visto”, apuntó, para luego asegurar que se añadieron otros US$5 millones de indemnización por daños punitivos “después de solo 10 minutos de deliberación adicional”.

“La velocidad del veredicto, combinada con una cantidad superior a la que pedimos, habla de lo peligrosa que era la política de Cracker Barrel”, acusó Greer.

“La negligencia de Cracker Barrel no solo causó daño físico (a mi cliente), sino que le quitó parte de su identidad”, añadió.

Por su parte, la cadena aseguró al medio que se encontraba “decepcionada” por la decisión judicial.

Estamos considerando nuestras opciones con respecto a este veredicto, aunque nos complace que este asunto haya quedado atrás para que podamos concentrarnos mejor en cuidar a nuestros clientes y empleados en todo el país”, añadieron en una declaración.