Las bromas de los tuiteros no tardaron en llegar. Varias de ellas apuntaban al nombre del "Estimado Mario", aunque otras hacían referencia a cargos políticos.

Una ola de divertidos memes causó, este viernes, el error de sistema del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que provocó el envío masivo de correos electrónicos con motivo del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

El mail que recibieron decenas de usuarios, tal como reportó BioBioChile, iba dirigido a una persona llamada Mario Alberto López Muñoz, quien habría obtenido el 100% del pago de la ayuda del Estado en medio de la pandemia.

La confusión llevó a pensar que se trataría de una estafa. No obstante, desde el Gobierno confirmaron que todo se debió a un “error de sistema” que, aseguraron, “ya se ha solucionado”.

Lo cierto es que, a pesar de que se trató de un malentendido, el nombre de Mario Alberto López Muñoz rápidamente se convirtió en el tema más comentado en Twitter.

“¿Quién rayos es?”, “No tengo idea quién es” y “si alguien lo conoce, avísele que le salió el 100% del IFE Universal”, son algunos de las reacciones que se pueden leer en la red social.

Cabe recordar que desde este viernes, el Gobierno comenzó a transferir los primeros pagos del IFE Universal correspondiente a octubre.

Los memes

Por supuesto, las bromas de los tuiteros no tardaron en llegar. Varias de ellas apuntaban al nombre del “Estimado Mario”, aunque otras hacían referencia a cargos políticos.

Mira algunas a continuación: