VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En los Grammy 2026, la cantante estadounidense Chappell Roan generó revuelo con un atrevido look: un vestido transparente sostenido por cadenas atadas a sus pezones. A pesar de no llevarse premios, Roan defendió su elección de vestuario y compartió en Instagram fotos del llamativo diseño de Mugler. El polémico atuendo, decorado con piercings falsos y tatuajes de henna, fue inspirado en colecciones de alta costura de Thierry Mugler y Miguel Castro Freitas.

Los Grammy 2026 se llevaron a cabo el fin de semana y, como era de esperarse, hubo invitados que llamaron mucho la atención por sus looks, entre ellos el de la cantante estadounidense Chappell Roan, que lució un polémico vestido que se sostenía con unas cadenas atadas a sus pezones.

La cantante de “Hot to Go” fue nominada a dos premios: Grabación del año y Mejor interpretación pop solista, ambos por “The Subway”, pero se fue a casa con las manos vacías y con muchos comentarios respecto a su atuendo en la alfombra roja.

El escandaloso vestido de Chappell Roan en los Grammy 2026

Tras la ola de comentarios, Chappell Roan compartió fotos en Instagram con el vestido transparente color borgoña de Mugler que lució el domingo. Su look audaz dejaba ver mucha piel y se ceñía a su cuerpo mediante deslumbrantes piercings falsos.

Pero Roan insistió en que el vestido no fue una elección “tan escandalosa”. “Me río porque ni siquiera creo que este atuendo sea TAN escandaloso”, escribió. “El look es realmente genial y raro”.

“Les recomiendo que simplemente ejerzan su libre albedrío; es muy divertido y divertido :D”, continuó. “¡Gracias por invitarme, Grammys, y a quienes votaron por mí!”.

Roan llegó a la alfombra roja con un atuendo color granate de tul y captó las miradas, ya que lo más llamativo fue que estaba sostenido por unos piercings que cubrían sus pezones, dejando a la vista el vientre y la espalda.

Su cuerpo estaba decorado con tatuajes de henna que terminaban con la palabra ‘Princesa’.

Para las entrevistas en la alfombra roja, se cubrió con una capa granate a juego. También llevó su larga melena pelirroja sobre el pecho para un look más recatado.

El look de Roan se inspiró en la colección de alta costura “Jeu de Paume” primavera/verano 1998 de Manfred Thierry Mugler, reinterpretada para la colección primavera/verano 2026 de Miguel Castro Freitas.

Chappell Roan sale al paso por su polémico vestido en la alfombra roja de los Grammy
EFE