La gorra de Joe Biden es la nueva tendencia en Twitter, y no porque sea un gran atuendo de diseñador, sino por su estampado, que según los internautas es un claro mensaje a su contrincante Donald Trump, que perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos contra él, este sábado.

La futura primera dama, Jill Biden, publicó una fotografía luego de saber las proyecciones que daban por ganador a su esposo en la contienda. “Él será el presidente de todas nuestras familias”, escribió junto a la imagen, en la que se ve un cartel que dice: “Dr. & (Vice) President Biden Live Here”, en referencia al tiempo en que se desempeñó como segundo al mando, durante el gobierno de Barack Obama.

Pero lo que más llamó la atención en esa captura fue la gorra del presidente electo, en la que se lee “We just did” (“Lo acabamos de hacer”), lo que se entendió como un mensaje para el actual mandatario por su slogan “Make America Great Again” (“Hacer que América sea grande de nuevo”). El accesorio tenía estampada la leyenda “46”, presuntamente en referencia a su número de presidente.

Trump no ha reconocido su derrota. En una de sus últimas apariciones virtuales, el magnate apuntó a los medios de comunicación por haber anunciado como ganador a su contrincante. “¿Desde cuándo los medios mediocres determinan quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!”, escribió en Twitter.

El mandatario anunció, tras conocerse su derrota, que acudirá a la justicia para un reconteo de votos. Este lunes, información de la Agence France Presse indicó que el Fiscal General de Estados Unidos autorizó investigaciones sobre la elección.

En Twitter, sin embargo, el tema de la gorra no ha perdido relevancia. Tanto así, que existen decenas de comentarios relacionados a la supuesta “indirecta” entre presidentes. Puedes ver algunas reacciones a continuación: