Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tuitear sobre las elecciones en las que se enfrentó con Joe Biden.

El actual mandatario no ha reconocido la derrota frente a su rival demócrata y acusa fraude en los estados que le dieron la victoria a quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

Ahora, Trump disparó contra los medios que dieron por ganador a Biden tras declararse irremontable la diferencia de votos en el estadio de Pensilvania.

“¿Desde cuándo los medios mediocres determinan quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!”, señaló.

Ayer sábado, luego que como efecto dominó los medios más importantes de Estados Unidos empezaran a declarar como ganador a Biden, miles de estadounidenses salieron a las calles a festejar.

Minutos más tarde, Biden se declaró victorioso, pero su rival ha seguido insistiendo en que hubo fraude electoral disparado contra los votos por correo que le dieron el triunfo a Biden en Pensilvania.

Melania lo apoya

También durante este domingo tuiteó la primera dama, Melania Trump. La esposa de Trump utilizó la red social para compartir la visión de su marido respecto de la elección.

“El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Todos los votos legales -no ilegales- deben contarse. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia”, escribió.

Dichos “votos legales” son los que menciona Trump para referirse a los sufragios que fueron emitidos y contados el día de la elección, momento en que él estaba ganando la elección.