Una intensa jornada se vivió este viernes en la capital debido a las manifestaciones y enfrentamientos en el marco del descontento por el alza del pasaje del Metro.

Recordemos que la situación alcanzó un punto álgido esta semana luego de que se registraran una serie de evasiones masivas a modo de protesta en varias estaciones, que terminaron con intervención policial, desmanes y enfrentamientos.

El caos se tornó peor para los habitantes de la capital luego de que Metro tomara la determinación de cerrar todas las estaciones, mientras el conflicto se trasladaba a las calles de la capital.

Esto último provocó que muchas personas tuviesen que caminar horas para regresar a sus hogares en medio de los gases lacrimógenos e incidentes, pues los microbuses y taxis estaban colapsados, mientras las apps de transporte como Uber subieron sus tarifas hasta cuatro veces por la alta demanda.

Consciente de esta situación, la farmacia Salvador, ubicada en Providencia cerca de la estación de Metro del mismo nombre, decidió entregar gratuitamente mascarillas y agua a los cientos de transeúntes que circularon hoy por el sector.

La iniciativa fue muy aplaudida en redes sociales, donde muchos beneficiados destacaron la acción de este pequeño recinto comercial.