Este lunes miles de personas compartieron en redes sociales el poderoso discurso de la adolescente sueca Greta Thunberg, en la cumbre de la ONU realizada en Nueva York.

Enojada y con lágrimas en los ojos, la activista acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático.

“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?”, preguntó. “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las pocas con suerte. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, afirmó.

Pero no sólo sus palabras llamaron la atención, ya que Greta tampoco pudo esconder sus emociones al cruzarse con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, un escéptico del cambio climático, que hizo una aparición sorpresa en la cumbre.

En el video captado por los presentes, se puede ver cómo el rostro de Greta cambia de serenidad a seriedad en cuestión de segundos cuando divisa a Trump.

Desde entonces cientos de Gifs comenzaron a circular en Twitter, Facebook e Instagram, donde la etiqueta #TodossomosGreta, también se viralizó.

Recordemos, en tanto, que durante la noche del lunes Trump publicó un irónico mensaje en Twitter sobre la adolescente, escribiendo que “parece una joven muy feliz”.

“Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!”, publicó, adjuntando un video del discurso.

El tuit sobre Thunberg, que fue diagnosticada con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, levantó una ola de críticas en las redes sociales, con 16.000 respuestas en tres horas, muchas atacando al presidente estadounidense.

“Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso”, escribió un usuario. Pero otros se colocaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido “un lavado de cerebro”.