Horas previas a la liberación oficial de los resultados, el portal Tupuntaje2018.cl llevó a miles de postulantes a ir en busca de sus puntajes. Para su sorpresa, la supuesta filtración los recibió de la manera menos esperada, con una ola de memes que terminó siendo compartida por los mismas víctimas de la broma realizada por la marca, a través de su campaña #PasaoaLarry.
Desde las 8 hrs del miércoles 26 de diciembre, se inició el proceso de postulación a las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, instancia donde más de 294 mil inscritos en la PSU 2018 comenzaron sus trámites que les permitirán ingresar a la carrera que desean cursar.
Sin embargo, su desarrollo se vio marcado por un hecho que se viralizó rápidamente a través de la web. Horas previas a la oficialización de los puntajes, se dio a conocer una plataforma que aseguraba que ya era posible acceder a ellos. Desde el 25 de diciembre, el sitio Tupuntaje2018.cl afirmaba tener acceso a los resultados de la PSU y en pocas horas, se dio un ingreso masivo a la página donde se registraron aproximadamente 130 mil visitas a sólo horas de la habilitación de la web.
No obstante, al ingresar los datos solicitados, los postulantes se encontraban con memes, que hacían referencia con humor a la tensión vivida momentos previos a la liberación de sus puntajes. Finalmente, se dio a conocer que el precursor de esta broma era la marca de desodorantes para hombres Old Spice, a través su campaña #PasaoaLarry.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a todos los jóvenes que se encuentran constantemente en complicadas situaciones, donde, si bien Old Spice no es la solución, podía ayudarlos a sobrepasarlas “oliendo bien”.
“La publicación de los puntajes PSU puede ser una espera difícil para los jóvenes. Es por esto que quisimos hacerlos reír en una situación muy tensa y recordarles que la PSU es parte de un proceso donde no hay una sola solución”, señalaron desde Old Spice.
Tupuntaje2018.cl aún está disponible.