Sociedad
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:23 · Actualizado a las 17:25
Campa√Īa viral enga√Ī√≥ a miles de j√≥venes: les hizo creer que se filtraron puntajes PSU
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Horas previas a la liberaci√≥n oficial de los resultados, el portal Tupuntaje2018.cl llev√≥ a miles de postulantes a ir en busca de sus puntajes. Para su sorpresa, la supuesta filtraci√≥n los recibi√≥ de la manera menos esperada, con una ola de memes que termin√≥ siendo compartida por los mismas v√≠ctimas de la broma realizada por la marca, a trav√©s de su campa√Īa #PasaoaLarry.

Desde las 8 hrs del miércoles 26 de diciembre, se inició el proceso de postulación a las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, instancia donde más de 294 mil inscritos en la PSU 2018 comenzaron sus trámites que les permitirán ingresar a la carrera que desean cursar.

Sin embargo, su desarrollo se vio marcado por un hecho que se viralizó rápidamente a través de la web. Horas previas a la oficialización de los puntajes, se dio a conocer una plataforma que aseguraba que ya era posible acceder a ellos. Desde el 25 de diciembre, el sitio Tupuntaje2018.cl afirmaba tener acceso a los resultados de la PSU y en pocas horas, se dio un ingreso masivo a la página donde se registraron aproximadamente 130 mil visitas a sólo horas de la habilitación de la web.

Tupuntaje2018.cl
Tupuntaje2018.cl

No obstante, al ingresar los datos solicitados, los postulantes se encontraban con memes, que hac√≠an referencia con humor a la tensi√≥n vivida momentos previos a la liberaci√≥n de sus puntajes. Finalmente, se dio a conocer que el precursor de esta broma era la marca de desodorantes para hombres Old Spice, a trav√©s su campa√Īa #PasaoaLarry.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a todos los j√≥venes que se encuentran constantemente en complicadas situaciones, donde, si bien Old Spice no es la soluci√≥n, pod√≠a ayudarlos a sobrepasarlas “oliendo bien”.

Tupuntaje2018.cl
Tupuntaje2018.cl
Tupuntaje2018.cl
Tupuntaje2018.cl

‚ÄúLa publicaci√≥n de los puntajes PSU puede ser una espera dif√≠cil para los j√≥venes. Es por esto que quisimos hacerlos re√≠r en una situaci√≥n muy tensa y recordarles que la PSU es parte de un proceso donde no hay una sola soluci√≥n‚ÄĚ, se√Īalaron desde Old Spice.

Tupuntaje2018.cl a√ļn est√° disponible.

Tendencias Ahora