Poco más de una semana atrás, conocimos que la empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) había causado indignación mundial por una controversial campaña publicitaria que incluía a un pequeño de raza negra.

En la imagen, el menor aparecía con un polerón verde de la marca, llevando un estampado que decía “Coolest monkey in the jungle(“El mono más genial de la selva”)

Luego de los ataques recibidos, que incluyeron actos violentos en las tiendas de Sudáfrica, la empresa decidió retirar la publicidad y ofrecer disculpas al público.

“La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M”, había asegurado una portavoz de la marca, tal como informamos en BioBioChile.

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Incluso, el cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, decidió terminar con su colaboración con la marca tras conocer la noticia.

Y más allá de eso, en redes sociales se generó una campaña cultural que pretendía reivindicar la situación del menor a través de geniales dibujos.

Comenzó el artista neoyorquino Chris Classic con una imagen que muestra al mismo niño con una leyenda que reza “king of the world” (“rey del mundo”), y el logo de H&M modificado a “SHAME” (“verguenza”).

“Hice esto porque ya no quiero ver a este joven rey con la camiseta que H&M”, escribió Chris. “Este pequeño verá sus fotos y las burlas algún día porque internet no las borrará… así que espero que, mejor, llegue a ver esta”, explicó.

Más tarde, otros artistas lo siguieron y publicaron imágenes similares. A través de Instagram, la campaña ha generado expectación entre los internautas, ganando aplausos de todo el mundo.

Puedes ver más publicaciones a continuación:

“Rey”

“Born A King” 👑✊🏿 #artlife #artofrahiem #king #pastels #blackart

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“El increíble niño negro”



“Rey nacido”



“El rey más genial del mundo”

The coolest KING 👑 in the world #kingod #blackkings #akomicsart #artlife

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“Niño maravilla”