“Cosas de chicos”. Así se llama el video que muestra a tres hombres españoles hablando de sus vidas y de cómo la desigualdad de género los afecta en su diario vivir.

Este corto busca ser una representación de lo que viven millones de mujeres en el mundo que se tienen que -según las imágenes- “desabrochar un botoncito” de la blusa para que “les vaya bien en la reunión”.

Uno de los hombres habla de lo “difícil” que es estar en el trabajo con muchas mujeres que no lo valoran profesionalmente por su sexo. Otro, en tanto, se siente cosificado y alarmado por su eventual vejez. El último comenta lo “imposible” que resulta que su pareja respete sus derechos.

Aldara Figueiras, la directora del corto, comentó a la sección Verne del diario El País que “hay determinadas reivindicaciones que una parte de la sociedad se niega a escuchar si se hacen desde una voz femenina”.

“A menudo, a las mujeres se nos acusa de quejonas o pesadas. Pronunciar ese mismo discurso en boca de un hombre deja en evidencia lo ridículas que son algunas situaciones que se viven a diario”, continuó.

Captura | Youtube
Captura | Youtube
nos y otros no sean tan tóxicas”, finalizó.

El video, realizado por la productora infomix TV, fue subido a Youtube y ya tiene más de 340 mil visitas y decenas de comentarios. Durante 9 minutos se juega al “mundo al revés”, destacando la lucha de derechos de la mujer, la sexualización de su cuerpo y los problemas laborales.

La secuencia fue realizada con muy bajo presupuesto, de hecho, ninguno de los integrantes cobró por trabajar en él, y los implementos son sólo cosas que ya tenían.

Al final, los hombres realizan una parodia del videoclip de la canción Despacito de Luis Fonsi, que en Youtube ya supera los 2 millones de reproducciones.

Captura | Youtube
Captura | Youtube
Captura | Youtube
Captura | Youtube

Así concluyen la parodia, causando bastante risa entre quienes lo vieron… aunque ¿cómo sería si en la parodia fueran tres mujeres?